WindhamPublic Schools

Skip to main content
Mobile Menu
District Parents Students Staff
ESOL, Bilingual Education, & World Languages » Programas de Lenguaje Dual (Compañeros y Lenguaje Dual de Una Vía)

Programas de Lenguaje Dual (Compañeros y Lenguaje Dual de Una Vía)

Las Escuelas Públicas de Windham es un pionero en Educación de Lenguaje Dual. Compañeros fue el primer Programa de Lenguaje Dual de Dos Vías en Connecticut, comenzando baja la dirección de la Directora de Educación Bilingüe de aquel tiempo, la Sra. Gene Romano. Este año, estamos adicionalmente iniciando un Programa de Lenguaje Dual de Una Vía – el primero de su tipo en la Nueva Inglaterra – para mejor servir a nuestros estudiantes de inglés como segundo idioma.
 
Para más información sobre los Programas de Lenguaje Dual en las Escuelas Públicas de Windham, favor de visitar Programas Ofrecidos para Aprendizes de Inglés & Bilingües Emergentes. Favor de visitar Sorteo de Compañeros para más información sobre ese proceso. A la izquierda también encuentre una hoja de preguntas más frecuentes y folletos para los dos programas, tan bien como un PowerPoint presentado en la Cena Bilingüe para Familias en junio del 2018.
 
¡Recuérdense de seguir el Programa de Compañeros en Facebook!
Preguntas Más Frecuentes: Programa de Lenguaje Dual de Una Vía
  1. ¿Qué es un Programa de Lenguaje Dual?
    Programas de Lenguaje Dual son programas que fomentan el bilingüismo, bi-alfabetismo, y la competencia sociocultural a través de instrucción del contenido académico en dos idiomas durante al menos 6 años.

  2. ¿Cuáles son las metas de los Programas de Lenguaje Dual?
    • Alto Rendimiento Académico
    • Bilinguismo y Bi-Alfabetismo
    • Competencia Sociocultural

  3. ¿Cuáles son los beneficios de ser bilingüe?
    • Más probable de quedarse en la escuela para estudiantes hablantes de lenguaje de minoría
    • Ventaja competitiva cuando solicitando a universidad y/o empleo
    • Mejor habilidad de trabajar en un mundo que es cada día más global
    • Mejores funciones ejecutivas (poder cerebral)
    • Manifestación de alzhéimer y demencia es más lenta después del comienzo de la enfermedad
    • Recuperación más rápida después de un derrame cerebral

  4. ¿Cuáles son los no negociables para que tengan éxito los Programas de Lenguaje Dual?
    • La separación de idiomas
    • A lo menos 50% del tiempo académico en el idioma del destino (Español)
    • Compromiso al programa por la parte de los alumnos/familias (Kindergarten a 5º para el Programa de Lenguaje Dual de Una Vía & Pre-Kindergarten a 8º para Compañeros)

  5. ¿Cuál es la diferencia entre los Programas Duales de Una Vía y de Dos Vías?
    Más o menos, 50% de los alumnos en programas Duales de Dos Vías son dominantes en el idioma del destino (español) y el otro 50% son dominantes en inglés. En cambio, en Programas De Lenguaje Dual de Una Vía solamente hay alumnos que son estudiantes de inglés como segundo idioma (los cuales son determinados por pruebas) que tienen el idioma del destino (español) como uno de sus idiomas natales.

  6. ¿Por qué está las Escuelas Públicas de Windham iniciando un programa de Lenguaje Dual de Una Vía?
    Los Programas de Lenguaje Dual son los únicos que cierran la brecha de logro entre los estudiantes de inglés como segundo idioma y los estudiantes monolingües que hablan inglés.

  7. ¿Cómo se puede entrar mi alumno a un Programa de Lenguaje Dual?
    En las Escuelas Públicas de Windham, tenemos un Programa de Lenguaje Dual de Dos Vías y un Programa de Lenguaje Dual de Una Vía. Compañeros es nuestro Programa de Lenguaje Dual de Dos Vías. Acepta a alumnos entre Pre-K y 8º grado y está ubicado en la Escuela Elemental North Windham y en la Escuela Intermedia de Windham. Para entrar, hay un proceso de sorteo.
    Nuestro nuevo Programa de Lenguaje Dual de Una Vía está disponible para los alumnos de Kindergarten-2º grado que son estudiantes de inglés como segundo idioma (lo cual está determinado por un examen), que tienen un idioma natal de español, y que asisten a Sweeney, Natchaug, o Windham Center. (¡Estaremos añadiendo un grado cada aña hasta alcanzar al 5º grado!) Favor de llamar a su escuela si tiene preguntas sobre la elegibilidad de su alumno.

  8. Mi pregunta no está aquí…
    Nos gustaría oír de usted. Si tiene preguntas, consejos, o sencillamente quiere aprender más sobre los Lenguaje Dual, favor de contactarnos.